Categorías
Sin categoría

Razones para Cantar

Fueron muchas las veces que me preguntaron ¿Por qué cantar? ¿Para qué ?.

Más allá del reconocimiento o la fama ¿ qué me motiva a hacerlo? me permito hoy reflexionar sobre el tema.

Para ello voy a regresar a mi niñez, fue allí donde empezó esta – necesidad-, la voy llamar así ; la necesidad de cantar todo el tiempo y aunque en ese momento no lo entendia, hoy comprendo que mi mente buscaba conectarse con mi cuerpo, les explicaré mejor.

Con los años de estudio y práctica Vocal, descubrí que cada vez que cantaba lograba una intensa armonía entre mi mente y mi cuerpo (eufonía), me sentía y me siento llena, completa,libre, en armonía y feliz.

Libertad es quizá el mejor estado que me ha regalado el canto; cantar es armonía, cantar es libertad, entonces es fácil para mí hoy responder a esta pregunta.

Cantar es una de las formas más naturales que tenemos para ser felices y lo mejor de todo es que lo podemos hacer siempre, sin reglas, sin horarios, sin peros.

Te invito a quitarte de una vez por todas la idea de un canto agobiante, exigente por el medio, cruel con el que inicia, un canto desalentador. Y lo digo porque llevo años escuchando a gente que gusta de cantar, menospreciarse a sí misma por no cumplir con los «estándares» impuestos por un mercado monopolizado que se enfoca en lo superficial.

Es necesario tener una visión más sencilla, profunda y natural de esta disciplina maravillosa, disfrutar de ella sin prejuicios, sin buscar ser perfectos para hacerla, sin estereotipos físicos o mentales, sin sentir que debes sonar fuerte e imponente para ser un cantante respetado.

Cantar es una herramienta práctica y sencilla para ser libres, canta, canta en la ducha, canta en la calle, canta en todo lugar en el que puedas, no tengas miedo, todos podemos cantar seas profesional o aficionado tienes todo el derecho de hacerlo. Quisiera compartirte algunos de los beneficios de esta poderosa disciplina:
Beneficios del canto:

-Amplía tu potencial respiratorio.

-Relaja y ayuda a disminuir el estrés, disminuye la ansiedad.

-Mejora la autoestima, te da la oportunidad de expresarte, fortalece tus cuerdas vocales.

– Fomenta la adecuada utilización de los órganos de fonación, resonadores faciales, generas endorfinas, favorece la circulacion sanguínea.

– Mejora la concentración y memoria, el movimiento de la respiración profunda crea un masaje para los intestinos, impulsa el sistema inmune, mejora el sentido del ritmo, disminuye la presión arterial, motiva, empodera y reegeneras tu energía.


Las clases de canto te permiten desarrollar tu oído musical para cantar o hablar en público con una voz melodiosa y brillante.

El canto y la música son una de las mejores terapias de armonización que existen.

Con toda esta información espero que puedas animarte a seguir cantando, recuerda que tu voz siempre va estar en un constante proceso de maduración si decides educarla.

Para terminar te pido un favor por tu salud, por amor propio, por libertad. ¡Canta!.

3 respuestas a «Razones para Cantar»

Deja un comentario